TRAMITES: Oficina Municipal de Catastro

Consiste en la incorporación del bien o inmueble al padrón inmobiliario del Municipio, identificando de esta forma al propietario u ocupante, características y ubicación del bien, entre otras.

Requisitos

  1. Planilla de Solicitud
  2. Fotocopia el documento de propiedad debidamente registrado
  3. Copia de la Cédula de Identidad
  4. En caso de ser persona jurídica fotocopia de registro de comercio y Rif.(Actualizado)
  5. En caso de ser sucesiones fotocopia de Cédula de identidad de los herederos y Rif
  6. De no ser propietarios deben traer una autorización de los propietarios

La actualización de la información catastral es el conjunto de operaciones destinadas a renovar los datos de la misma, mediante la revisión de los elementos físico y jurídico del catastro.

Requisitos

  1. Planilla de Solicitud
  2. Comprobantes de pago
  3. Copia de la última inspección
  4. En caso de ser persona jurídica fotocopia de registro de comercio y Rif.(Actualizado)
  5. En caso de ser sucesiones fotocopia de Cédula de identidad de los herederos y Rif

Inmuebles conformados por apartamentos locales y galpones ubicados en centros comerciales.

  1. Planilla de Solicitud
  2. Copia de Ficha Catastral
  3. Autorización y Cédula de Identidad del autorizado

Cambio de Propietario.

Requisitos

  1. Planilla de Solicitud
  2. Copia de la Cédula
  3. Fotocopia el documento de propiedad debidamente registrado
  4. Copia de Ficha Catastral
  5. En caso de ser persona jurídica fotocopia de registro de comercio y Rif.(Actualizado)
  6. En caso de ser sucesiones fotocopia de Cédula de identidad de los herederos y Rif
  7. De no ser propietarios deben traer una autorización de los propietarios

Certificado de Empadronamiento.

Requisitos

  1. Planilla de Solicitud
  2. Fotocopia el documento de propiedad notariado o titulo de supletorio de la bienhechuría
  3. Copia de la Cédula de identidad del ocupante
  4. Carta de residencial del consejo comunal o constancia de residencial del registro civil
  5. Croquis de ubicación del inmueble indicando: área de bienhechuría y área del terreno

Ubicación y horarios de consignación

  • Todos los documentos deben ser consignados en la Oficina Municipal de Catastro de la Alcaldía del Municipio Valera.
  • Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00am a 12:00pm y de 2:00pm a 5:00pm.
  • Los documentos consignados deben ser entregados en una carpeta con gancho y en estricto orden señalado.