Alcalde Karkom entregó ayudas económicas a Adultos Mayores y Discapacitados de la parroquia Mercedes Díaz

Con la bendición de Dios Todo Poderoso, el alcalde del municipio Valera José Karkom, cumplió con la programación de entrega de ayudas económicas a los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad de la parroquia Mercedes Díaz y otros municipios correspondiente al primer trimestre del año 2017.

La jornada perteneciente al programa “Amor al Prójimo” fue llevada adelante por el coordinador del Departamento de Programas y Misiones Sociales de la Alcaldía de Valera, José Francisco Hidalgo, en el salón de conferencias de la Iglesia San José donde más de 400 ciudadanos recibieron el beneficio por un monto aproximado a 652 mil bolívares.

Es bueno señalar, que la jornada social fue acompañada por abogados de la institución valerana, quienes asesoraron en materia jurídica a las personas que lo solicitaban; participando también un nutrido grupo de médicos que evaluaron y diagnosticaron a los Adultos Mayores y Personas con discapacidad que requerían de dichos servicios gratuitos.

Asimismo hubo corte de cabello a damas, caballeros, y niños; entrega de obsequios con motivo de la reciente celebración del Día Internacional de la Mujer; y la preparación de un suculento hervido de gallina negra para que lo degustaran todos los presentes en compañía de sus familias.

Para los más pequeños de los hogares del la parroquia Mercedes Díaz, la Fundación del Niño que preside Marisol Jallouf, instaló un castillo inflable para que los chicos se divirtieran, mientras eran custodiados al igual que a todos los asistentes por los servidores públicos de Protección Civil Valera (PC) que dirige Bernardo Rausseo Boyer.

A pesar de los obstáculos

En ese sentido dijo el gobernante José Karkom, que gracias a Dios Todo Poderoso  es que podían llevar adelante dicha jornada social, a pesar que existen personas que están haciendo todo lo posible para que no ejerza una eficaz administración en el ayuntamiento del municipio Valera.

Fue enfático al señalar, que le ofrecía las gracias a los que colaboraron con la jornada y al padre de la Parroquia Eclesiástica San José, Juan Castellanos, por darle la oportunidad de entregar la oportuna ayuda económica, durante estos tiempos de crisis que vive Venezuela.

“Esta actividad la hacemos por amor a nuestro prójimo, y han hecho todo lo posible para que no trabaje montando cadenas y secuestrando las herramientas de labores de la Alcaldía, aunque nunca nos podrán quitar la voluntad de servirle a Dios y a ustedes”, aseguró el burgomaestre valerano.

Por su parte, Francisco Hidalgo, recalcó que por ahora les están cancelando a los beneficiados de la parroquia Mercedes y otros Municipios, pero el miércoles 22 de marzo las personas de las parroquias Juan Ignacio Montilla, La Beatriz, y San Luis amparadas por el programa, podrán pasar por el Centro Carismático del barrio El Milagro a las 9:00 de la mañana a recibir su ayuda.

En relación al pago de los beneficiados por el Programa Amor al Prójimo de la parroquia Mendoza del Valle del Momboy, y la parroquia La Puerta, éste lo realizarán el miércoles 29 en el Salón de Usos Múltiples de Mendoza a partir de las 9:00 am donde los asistentes disfrutaran de una tarde amena junto a sus familiares.

“A pesar de la crisis económica y las limitaciones presupuestarias, se logró aumentar en un 100% el monto asignado a los beneficiados, anunciando desde ya que incrementaremos el número de favorecidos del Programa Amor al Prójimo gracias a la honesta y transparente administración de los recursos”, afirmó el titular de Programas y Misiones Sociales.

Júnior Hernández/CNP 11.141

Gráficas: Juan Roa/José Pulido