Alcaldía de Valera cancelará Primer pago 2017 a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad

“Gracias al serio compromiso del gobernante José Karkom, con los ciudadanos más vulnerables socialmente del municipio Valera, la Alcaldía de Valera realizará la Primera Jornada de pago 2017, a los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad que se benefician del Programa Amor al Prójimo”.

Así lo dio a conocer, el coordinador del Departamento de Programas y Misiones Sociales de la Alcaldía de Valera, José Francisco Hidalgo, quien dijo que la entrega de la ayuda económica se hará cumpliendo con una programación que permita brindarle a todos los beneficiados facilidad y esmerada atención.

“Se tiene previsto que para el viernes 17 de marzo de 2017, atenderemos a los beneficiarios de la parroquia Mercedes Díaz y otros Municipios en el Salón Parroquial de la Iglesia San José, a partir de las 09:00 de la mañana”, aseguró el servidor público.

Asimismo hizo ver, que para el miércoles 22 de marzo de 2017, las personas beneficiadas de las parroquias Juan Ignacio Montilla, La Beatriz, y San Luis, podrán pasar por el Centro Carismático del barrio El Milagro a partir de las 9:00 de la mañana a recibir su ayuda.

En cuanto al pago de los amparados por el Programa Amor al Prójimo, de la parroquia Mendoza del Valle del Momboy, y la parroquia La Puerta, éste se efectuará el miércoles 29 de marzo en el Salón de Usos Múltiples de Mendoza, ubicado frente a la plaza de la localidad, a partir de las 9:00 de la mañana.

Cabe destacar, que aparte de recibir los beneficiados su ayuda económica, los asistentes contarán también con asistencia médica, control de hipertensión arterial, corte de cabello para damas, caballeros y niños, y asistencia jurídica gratuita para casos relacionados con niños, adolescentes, familia, mujer, emprendimientos, titularidad de tierras, y otros asuntos de carácter legal.

“Todo esto se hará gracias al apoyo a nivel comunitario, de algunos organismos públicos,  el sector comercial, y el trabajo en equipo de todos los Departamentos adscritos a la Alcaldía del municipio Valera, que dirige sabiamente la máxima autoridad civil José Karkom”, afirmó el coordinador de Programas y Misiones Sociales.

Es oportuno señalar, que a pesar de la crisis económica actual y las limitaciones presupuestarias, a partir de la Primera Jornada del año 2017, se logró aumentar el 100% del monto asignado a los beneficiarios, previéndose incrementar el número de favorecidos del Programa Amor al Prójimo, gracias a la administración honesta y transparente de los recursos, atendiendo de manera prioritaria los sectores vulnerables y desasistidos por el Gobierno Regional y Nacional.

“Con estas jornadas sociales, el alcalde de Valera José Karkom cumple su compromiso de hacer justicia social, trabajando siempre al servicio de las comunidades, por encima de las adversidades y en medio de la mayor crisis socio económica y política que atraviesa el país”, puntualizó el titular de Programas y Misiones Sociales.

Júnior Hernández/CNP 11.141

Gráficas: Cortesía