Alcalde Karkom y sindicato de obreros inician ronda de dialogo y acuerdos

En aras de solventar el problema laboral que existe actualmente en la Alcaldía de Valera, el burgomaestre José Karkom se reunió con representantes sindicales de la municipalidad, para crear vías de comunicación directa que permitan resolver de la mejor manera el conflicto existente en dicho ente.

Representantes de la clase obrera adscritos a áreas como el mercado municipal, la parroquia la Puerta y Mendoza Fría, el terminal de pasajeros de Valera, el taller central, el corredor vial, entre otras, expusieron directamente ante la máxima autoridad municipal sus demandas laborales y expresaron su desacuerdo con el secuestro del Palacio Municipal "porque perjudica no sólo a los trabajadores, sino también a toda la comunidad valerana".

“Lo que queremos es resolver y buscar la manera de salir adelante. Sabemos que los recursos son pocos y ahora peor por el mismo cierre de la Alcaldía, pero reconocemos que el alcalde ha mostrado preocupación por nuestro bienestar laboral y por primera vez en casi 20 años se busca además dar paso a un nuevo contrato colectivo”, expresó Ángel Salas, secretario general del Sindicato de Obreros de la Alcaldía de Valera.

Asimismo Salas hizo un llamado a los tomistas del Palacio Municipal que no están cumpliendo con los parámetros establecidos en la Ley del Trabajo, para que se aboquen a un diálogo sincero y se pueda buscar pronta solución al conflicto.

Entre tanto, la directora del departamento de Talento Humano de la municipalidad valerana, Leidy Andara, manifestó que este organismo está cumpliendo en la actualidad  con el pago de las quincenas y cesta tickets con recursos propios del municipio, "pero tenemos dificultades al momento de honrar otros beneficios laborales por las deficiencias presupuestarias que han generado los continúos decretos presidenciales y la subsiguiente falta de envío de recursos a la Alcaldía".

De la mano con los trabajadores

Por otra parte, Karkom añadió que estas reuniones son de suma importancia para buscar solventar la situación actual que atraviesa la Alcaldía de Valera. "Reconocemos la voluntad, preocupación y disposición de dialogo de nuestros empleados y obreros para buscar soluciones a la problemática laboral existente".

Igualmente destacó su plena voluntad de seguirle cumpliendo a los trabajadores municipales en las justas reivindicaciones que merecen y que por ley les corresponde, claro está en la medida en que pueda contar con la asignación y envío de recursos por parte del Ejecutivo nacional, sumado a los esfuerzos que realiza la Alcaldía para continuar cancelando salarios y cesta tickets a la clase obrera con recursos propios.

Para finalizar, ambas partes suscribieron un acta para dejar sentado los puntos evaluados y acordados en este exitoso encuentro, la cual será llevada al resto de los trabajadores municipales.

Patricia Rosales / Prensa Alcaldía de Valera
Gráficas: Juan Diego Roa

Representantes de la clase obrera sostuvieron un importante encuentro con el alcalde Karkom.El corregidor valerano suscribió importantes acuerdos con los obreros de la municipalidad.Ángel Salas, secretario general del Sindicato de Obreros de la Alcaldía, planteó las demandas de los trabajadores.