Alcaldía y comerciantes informales realizan operativo de limpieza y destape de alcantarillas

Gracias al esfuerzo del alcalde José Karkom por mantener el municipio Valera aseado y ordenado junto con los trabajadores de la economía informal, se llevó a cabo un operativo de recolección de desechos sólidos y destape de alcantarillas en las inmediaciones de la calle 08 con Av. Bolívar sector El Batazo.

Al frente de la jornada estuvo el director del Departamento de Saneamiento Ambiental de la Alcaldía de Valera, Robert Ramírez; acompañado de los servidores públicos de la oficina de Economía Informa del ayuntamiento valerano que representa Alexis Araque.

En ese sentido, dijo Ramírez que acatando el día de parada de los miércoles, los trabajadores de la economía informal que tienen vida activa en el área, se integraron voluntariamente a la remoción del sedimento que se deposita en la alcantarilla de la calle 08 obstruyendo el libre recorrido de las aguas pluviales.

Explicó que las lluvias en su desplazamiento por la calzada, de igual manera arrastra todo tipo de desperdicios que van a parar al alcantarillado tapando el desagüe principal e inundando las calles y avenidas circunvecinas.

“Reconocemos el deseo de los hermanos trabajadores de la economía informal para mantener el espacio donde laboran aseado y limpio, como también lo han hecho en los alrededores de la plaza Sucre y el bulevar de la Av. Bolívar, siendo un ejemplo para el resto de buhoneros destapar espontáneamente la alcantarilla y limpiarla de todo tipo de sedimentos”, aseguró el funcionario.

Por su parte, Alexis Araque señaló que la jornada sirvió para concienciar a los trabajadores de la economía informal de todo el Municipio, contribuyendo a mantener sus espacios higienizados como lo están efectuando en la actualidad los situados en la calle 08.

Es bueno señalar, que la ciudad de Valera tiene nombre de mujer, y un buen regalo para la urbe de Doña Mercedes Díaz el Día Internacional de la Mujer, es el operativo de limpieza de calles y destape de drenajes en los alrededores de la calle 08 con av. cinco donde circulan una gran cantidad de valeranos y valeranas.

“Esta jornada de limpieza es un síntoma importante de la expresión de cultura ciudadana que se vive en Valera, donde los trabajadores de la economía informal vienen a ser parte del saneamiento ambiental que necesita y requiere el municipio Valera”, atinaron a expresar conjuntamente los servidores públicos.

Júnior Hernández/CNP 11.141

Gráficas: José Pulido