Abiertas inscripciones para Cursos en la Alcaldía de Valera

El gobierno de Valera liderado por José Karkom, a través de la Fundación del Niño administrada por Marisol Jallouf, invita a todos los habitantes de la urbe valerana a que se inscriban y aprendan un oficio a través de los diferentes cursos que se dictarán en la Biblioteca Municipal de Valera.

Las inscripciones ya están abiertas desde el pasado primero de marzo y se extenderán hasta al próximo 11 de Marzo, en horario de atención de 8 a 1 de la tarde en la Biblioteca Municipal, sede donde funciona actualmente la Fundación del Niño luego del secuestro del Palacio Municipal de Valera. En este espacio se dictarán de igual forma dichos talleres para el aprendizaje de la población valerana.

De esta forma el Gobierno Municipal de Valera se solidariza con su gente y trae a precios módicos talleres de barbería, trenzado, corte y costura, confección de ropa femenina y ropa íntima, decoración de uñas, maquillaje, bisutería, tejido macramé y peluquería.

Esta iniciativa forma parte del Programa “Capacítate y Aprende un Oficio” de la Fundación del Niño Valera, la cual se planificó en pro de enseñar y adiestrar a jóvenes que quieran formarse en una tarea en tiempos de crisis, para que luego puedan obtener ingresos propios y así aliviar la difícil situación que atraviesa la mayor parte del pueblo valerano.

Cabe destacar que a pesar del secuestro de la Alcaldía de Valera, el cual ya cumplió dos meses sin que ningún organismo competente haya actuado en este caso, el ente local no ha detenido sus funciones y continúa de la mano con su gente, seleccionando un conjunto de capacitados trabajadores en distintas áreas para que dicten los citados cursos.

Texto: Patricia Rosales / Prensa Alcaldía de Valera
www.alcaldiadevalera.gob.ve

Post de información acerca de los cursos.Marisol Jallouf, presidenta de la Fundación del Niño Valera.