Alcalde Karkom y locatarios del Mercado rentarán camión para traslado de desechos

El corregidor del municipio Valera, José Karkom, sostuvo una reunión con locatarios y vendedores de diversos rubros alimenticios instalados en el Mercado Municipal, para constatar cómo está funcionando éste importante centro de comercio que recibe diariamente cientos de visitantes y aglutina un gran numero de comerciantes.

En el encuentro estuvo presente el representante de los locatarios y arrendatarios, Giovanni Barrios; la abogado y representante del Mercado Municipal,  María de los Ángeles Castellanos Rivas; la administradora y fiscal, Yarelis Benítez; y directores de la Alcaldía de Valera que acompañaron al alcalde en su inspección al Mercado.

Es bueno señalar, que en la conversación se desarrolló la idea de proveer al Mercado de más personas que se encarguen de la limpieza, y de instalar fijamente un camión volteo para que traslade diariamente únicamente los desechos sólidos que producen los locatarios y comerciante hasta el relleno sanitario El Salto.

“Mancomunadamente los locatarios y la Alcaldía instalará en las afueras del Mercado Municipal un transporte que se encargue de botar la basura, ya que seguimos laborando por una Valera más limpia y ordenada, y porque nunca nos podrán quitar nuestras ganas de seguir trabajando por un mejor Municipio, señaló Karkom.

En ese sentido, es de importancia decir, que el Departamento de Mantenimiento Eléctrico de la Alcaldía de Valera, ofreció mantenimiento a los postes situados alrededor del Mercado, dado que instalaron 14 nuevas luminarias y ofrecieron chequeo preventivo al tendido eléctrico que lo circunda.

Asimismo, la Alcaldía de Valera y los locatarios instalaron recientemente un transformador eléctrico que llegó para aumentar y alimentar la deficiencia eléctrica que vivía el Mercado, ofreciendo mayor potencial en la tensión eléctrica o voltaje que le llega a sus instalaciones.

Se tiene previsto que los locatarios ahora en adelante serán ingresados a una nueva base de datos para conformar una Asociación, ya que en compañía de las autoridades municipales valeranas seguirán ofreciendo mantenimiento preventivo a las instalaciones del Mercado, y continuar entregando calidad y buen servicio a sus usuarios.

Júnior Hernández/CNP 11.141
Gráficas: Juan Diego Roa

Inspección que efectuó el mandatario municipal.alcalde Karkom conversando con locatarios.