Alcaldía de Valera y Cmdnna inauguran Defensoría del Niño, Niña y Adolescente

En nombre del alcalde José Karkom, y la presidenta del Consejo Municipal del Derecho del Niño, Niña, y Adolescente (Cmdnna) Valera, Nubia Torres; la defensora Yaneth Cegarra, y demás servidores públicos de la oficina, inauguraron la sede de la Defensoría Santa Bárbara, ubicada en el parque de recreación de la urbanización Mirabel Plata I.

En ese sentido dijo Cegarra, que ahora en adelante estará al frente de la Defensoría Santa Bárbara número 028 para proteger a los niños, niñas y adolescentes de la parroquia Juan Ignacio Montilla, pero sin limitar sus funciones porque de igual manera extenderá su mano a todos los chiquillos de las seis parroquias valeranas.

“La meta y el objetivo del Cmdnna Valera para el 2017, es formar el mayor número de Defensorías en las parroquias del Municipio, trayendo el cierre de la Alcaldía como consecuencia, el atraso de apertura y funcionamiento de nuevas sedes de Defensorías previstas para socorrer a los niños en sus derechos individuales”, aseguró la titular.

Aclaró que gracias al Cmdnna, en la Defensoría Santa Bárbara los niños y sus familias se beneficiarán de servicios de atención sicológica y bienestar social, los orientarán y les proporcionarán apoyo interdisciplinario, teniendo en cuenta casos que ameriten imposición de medidas de protección o que constituyan infracciones de carácter civil, administrativo, o penal, a fin de orientarlos a las autoridades competentes.

“La Ley Orgánica para la Protección del Niño es clara al señalar que se debe fortalecer los lazos familiares a través de procesos no judiciales promoviendo conciliaciones entre familiares, y fomentar la creación de programas de protección en beneficio de los niños”, aseguró Yaneth Cegarra.

De igual forma hizo ver, que le otorga el reconocimiento al Servicio Administrativo de Protección del Niño, Niña, y Adolescente del estado Trujillo (Sapnnaet), porque le ofreció la inmensa oportunidad y responsabilidad de brindar sus servicios a la colectividad valerana en general, en la recién inaugurada sede de la Defensoría Santa Bárbara número 028 en Plata I.

Júnior Hernández/CNP 11.141

Gráficas: José Pulido