Empresa líder en Venezuela. Servicios Hosting Venezuela y Hosting Caracas




Noticias



Anuncian nuevas rutas para recolección de basura en Valera


El mandatario valerano dijo que habrán rutas diarias de lunes a lunes, asimismo dos rutas nocturnas diarias. Afirmó que irá al TSJ y llevará las pruebas de todo lo que ha hecho.

En la mañana de ayer el alcalde de Valera, José Karkom, en rueda de prensa anunció las nuevas rutas para la recolección de basura con lo que espera darle fin a la problemática de los desechos sólidos en el municipio Valera.

El mandatario expresó “desde que se abrió el relleno sanitario El Salto nos pusieron trabas para la recolección de basura, principalmente en el tema del horario”. Más adelante opinó “hemos hecho solicitud por escrito en reiteradas ocasiones al gobernador Rangel Silva para que permita que llevemos desechos las 24 horas del día”.

Explicó Karkom .-que les ha tocado perder tiempo porque se topan con continuas huelgas, “además tener acceso al relleno hasta las 5 de la tarde es algo insólito, nosotros con ese horario tenemos que dejar de recoger los desechos cuando son cercanas las tres de la tarde para poder llegar a tiempo”

Las rutas

Lunes: Las Acacias, El Gianni, El Country, Terrazas de El Country, Altos de San diego, La Esperanza, Av. 6 desde la calle 32 hasta la calle 24, Santa Cruz, Comuna “Antonio Nicolás Briceño”, sector Hugo Chávez, La Antena, Puente Cano, La Floresta, Santa Elena, San Migues, Juan de Dios Andrade y los Sin Techo.

Martes: La Beatriz, San Isidro, Morón, Las Mesetas, 171, Pedro Emilio Carrillo, 5 de Mayo, La Ciénega, Lazo de La Vega, Los Pinos y La Puerta.

Miércoles:  San Isidro hasta la entrada de El Country, Las Acacias, Av. 6 desde calle 24 hasta calle 17, avenidas 5,4 y Bolivariana, asimismo la Avenida Bolívar desde la calle 24 hasta la 27 subiendo y bajando.

Jueves: Plata II, Andrés Eloy Blanco, José Félix Ribas, San Rafael, barrio Rafael Caldera, barrio Unión, 52 Casas, El Valle, Prolongación Av. 10 incluyendo calles 18, 19, 22 y 23, Los Limoncitos, San José, El Murachí, La Haciendita, San Antonio, Las Travesías, barrio La Paz, Libertad, Simón Bolívar, Las Mercedes hasta la calle 16.

Viernes: La Cabaña. Caja de Agua, Cajón de Santo Domingo, antiguo Cada, Plata III, Plata IV, Buenos Aires, bajada de San Luis, El Silencio, Zona Industrial, Los Mangos y avenida La Feria.

Sábados: La Beatriz, San Isidro, Morón, Las Mesetas, 171, Pedro Emilio Carrillo, 5 de Mayo, La Ciénega, Lazo de La Vega, El Milagro, El Cumbe y Bella Vista.

Domingos: Plata I, repaso en la Avenida Bolívar, Mendoza y sectores restantes.


Rutas nocturnas

De la misma manera dijo que habrán dos rutas nocturnas diarias, una desde el callejón Carabobo hasta el BOD, Terminal de Pasajeros, detrás de la antigua Pepsi, desde la avenida 9 hasta 16 y desde la calle 4 hasta la 9; la segunda ruta desde la plaza de La Floresta hasta la 16, del BOD hasta El Gianni, de la calle 15 hasta la 10 y de la Avenida 6 hasta la 3.

Conciencia ciudadana

El alcalde Karkom pidió de forma especial a los ciudadanos tener algo de conciencia, “ya queda de parte de todos en qué condiciones queremos vivir, es necesario que haya cultura, que la gente saque la basura los días que le toca para que así no se acumule”.