Empresa líder en Venezuela. Servicios Hosting Venezuela y Hosting Caracas

Alcaldía y Concejo Municipal celebran Día Internacional de la Secretaria

La Alcaldía de Valera y el Concejo Municipal local como una sola familia unida, celebraron en conjunto el Día Internacional de la Secretaria, dado que consideraron que la actividad unifica más aún a las dos instituciones y porque las damas que desempeñan dicha labor en el Palacio se lo merecen.

El acto fue realizado en el Salón de Secciones del la Cámara Municipal donde hizo acto de presencia la máxima autoridad civil del municipio Valera, José Karkom, el Presidente del Concejo, Jesús Gutiérrez, y la oradora de orden por sus 16 años de servicio ininterrumpidos Griselda Hernández.

En ese sentido dijo el gobernante Karkom, que felicitaba públicamente a Gutiérrez por unificar esfuerzos para efectuar el acto en honor a las secretarias bajo un solo evento y no separadamente, demostrando que en equipo y como cristianos pueden lograr excelentes y buenos resultados.

“Anteriormente a las secretarias las llamaban mecanógrafas y son el pilar fundamental y brazo derecho de toda oficina, ya que sabiamente ayudan a cumplir cabalmente con todos los objetivos que se traza el jefe inmediato superior”, aseguró el mandatario.

Asimismo fue enfático al señalar, que las secretarias son unas verdaderas heroínas, porque aparte de trabajar en las empresas privadas y las instituciones del Estado, salen de sus labores a cumplir con sus deberes de madres y esposas en sus hogares, donde también llegan a solventar cualquier tipo de eventualidad que emerja en el seno de su hogar.

“Felicito de todo corazón a las secretarias del Concejo Municipal, a las que laboran en la Alcaldía, y a todas las secretarias porque son unas verdaderas guerreras de Dios y porque son esforzadas y valientes”, afirmó el líder valerano.

Por su parte, Griselda Hernández, rememoró el nacimiento del Día Internacional de la Secretaria señalando que  para conocer el origen de la celebración, había que conocer primero que la imagen de la secretaria estaba asociada a las máquinas de escribir.

Hizo ver que en la década de los años 60, una empresa de máquinas de escribir tuvo la iniciativa de instaurar un día especial para las secretarias, siendo fijada la fecha en primera instancia para el 23 de junio, como un recuerdo al día en que se dio uso a la primera maquina para escribir.

“Le doy las gracias a Dios porque me eligieron como oradora de orden y por permitirme estar celebrando este especial día para nosotras, junto a mis compañeras que laboran en la Alcaldía de Valera y el Concejo Municipal local”, precisó Hernández.

Es bueno señalar que durante el acto, el corregidor José Karkom impuso botón al merito a la oradora de orden Griselda Hernández, y se entregaron una serie de reconocimiento a las secretarias, para luego realizar un compartir en el Centro de Informática y Telemática del Palacio Municipal.