Empresa líder en Venezuela. Servicios Hosting Venezuela y Hosting Caracas

Alcaldía de Valera construye Tanque para agua potable en la población de la puerta

Por un monto de veintitrés millones doscientos cincuenta y cuatro mil seiscientos diecinueve bolívares (23.254.619), la Coordinación de Obras Civiles de la Alcaldía de Valera, está construyendo un “Tanque de almacenamiento de agua potable para el acueducto de la población turística de La Puerta.

La información la dio a conocer la ingeniero inspector del ayuntamiento local, Rosmary Viloria Soto, quien dijo que la obra esta siendo financiada en una primera etapa, con recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno perteneciente al año fiscal 2017.

En ese sentido explicó, que el tanque tendrá una altura de 5 metros, poseyendo una capacidad de almacenamiento de 12.000 litros cúbicos, de donde impulsarán el vital líquido hasta su destino final por medio de una poderosa bomba de 10 caballos de fuerza (hp).

“Los ciudadanos de la población de La Puerta junto con el gobernante José Karkom, están haciendo realidad un viejo anhelo de los lugareños al proveer de mayor volumen de agua al sector y ofrecer mejor calidad de vida a propios y visitantes”, aseguró Viloria Soto.

Asimismo hizo ver, que el tanque está siendo construido con cemento y cabillas de 1/2 y 3/8 para mayor resistencia y durabilidad, teniendo una medida de 2,90 metros de ancho, por 2,90 de largo, donde vaciaron primeramente la loza o fundación con dos metros cúbicos de concreto, para luego ir armando las paredes progresivamente con encofrado metálico.

“El tanque lo estamos construyendo dentro de un lote de terreno que donó gentilmente el señor Nelson Hernández cuando se encontraba con vida, gracias a las gestiones que realizó la comunidad de La Puerta junto al líder vecinal Pedro Peña, quienes unificaron esfuerzos también para la construcción de la obra”, afirmó la servidora pública.

Es bueno señalar, que la municipalidad espera que la obra esté concluida dentro de cuatro meses aproximadamente, aunque hay que tomar en cuenta los imprevistos y otros hechos inesperados, como las precipitaciones pluviales que se están produciendo con mucha insistencia sobre esa zona andina del municipio Valera.