Alcaldía define el miércoles como día de parada de la economía informal

A través de la representante del Departamento de Economía Informal de la Alcaldía de Valera, Ani Parra, el ayuntamiento sigue realizando conversatorios con los comerciantes populares situados entre Avenida Bolívar y Av. 06 sectores El Batazo, para incentivar a respetar el día miércoles como día de parada y mantener los espacios de trabajo libre de obstáculos para peatones.

En ese sentido señaló la funcionaria, que el acuerdo suscrito entre la Municipalidad y la Organización es inviolable dado que se estableció entre ambas partes que los trabajadores populares que laboran en el Municipio deben respetarlo ya que el ente que los une y la Alcaldía no apoyará a los que incumplan con el convenio registrado.

“No es necesario utilizar sanciones para hacer que un trabajador de la economía informal razone y entienda que hay que respetar los miércoles como día de parada obligatorio, porque es lógico pensar que donde terminan mis derechos comienzan mis deberes como ciudadano”, puntualizó Parra.

Es bueno recordar, que el acuerdo suscrito numeral 02 señala que queda prohibido que los comerciantes informales también tengan fuera de los puestos o sitios de trabajo cajones, contenedores, cajas, cestas, y barriles entre otros muchos objetos que imposibilite la libertad de transito de los ciudadanos por Las aceras.

“Es cuestión que los trabajadores tomen conciencia sobre la situación de caos que están creando cuando no colocan orden en su área de trabajo y dejan a la deriva cualquier utensilio que pueda entorpecer inclusive a las mismas personas que acuden a comprarles su mercancía”, aseguró la servidora pública.