Empresa líder en Venezuela. Servicios Hosting Venezuela y Hosting Caracas

Alcaldía realizó operativo especial de recolección de basura en Valera

Desde tempranas horas del domingo 25 de septiembre, el jefe del Departamento de Aseo Urbano de la Alcaldía de Valera, Ramón Atilio Bracamonte, aunado a un grupo de trabajadores realizó un operativo especial de recolección de desechos donde eliminaron de las calles cerca de 60 toneladas de basura aproximadamente.

En ese sentido el coordinador de Servicios Públicos del ayuntamiento local, José Gregorio Aldana, dijo que la jornada fue llevada a cabo entre los sectores subida Café Serra, calle 07, avenida 04 con calle 17, calle 04, calle 06, final de la entrada de la Morgue, y en el tramo vía San Antonio subiendo por la Floresta.

Hacemos un llamado de concienciación a los ciudadanos del municipio Valera, a los comerciantes y a todas aquellas personas que deseen una ciudad limpia, para que por favor saquen la basura antes que pase el camión del Aseo Urbano y no después, porque los desechos ofrecen un mal aspecto a propios y visitantes, a parte que los indigentes esparcen su contenido luego de revisar las bolsas”, afirmó el funcionario público.

Asimismo explicó, que son muchas las personas que luego que el trasporte del aseo pasa, es que sacan la basura ocasionando problemas, porque también los roedores y los canes hacen un festín rompiendo los envoltorio para buscar desechos de comida y agravando la situación.

En el relleno sanitario El Salto existe un problema que contribuye con la acumulación de desechos en las calles de Valera, ya que los sábados reciben unidades hasta las cinco de la tarde, y los domingos laboran solamente hasta mediodía, sabiendo que una ciudad nunca deja de generar desechos que deben descargarse en los sitios específicos pero éstos se encuentran cerrados cuando en la Alcaldía los servidores públicos del Aseo Urbano continúan laborando”, aclaró Aldana.

Es bueno resaltar, que las unidades del ayuntamiento para trasladarse hasta El Salto utilizan dos horas de viaje sufriendo mayor desgaste el trasporte por lo lejos del relleno, trayendo como consecuencia que se dañen los motores como ocurrió recientemente con uno de los vehículos.

Los repuestos para las tres unidades compactadoras que poseemos y para cualquier otro vehículo, están sumamente caros en Venezuela como consecuencia de la gran inflación económica que vive el país; aunado al hecho que cada vez que podemos alquilar un camión volteo para trasladar los pocos desechos que le caben a ese tipo de unidad, los propietarios cobran la bicoca de 100.000 bolívares por día”, aseguró Aldana.