Empresa líder en Venezuela. Servicios Hosting Venezuela y Hosting Caracas

Trabajadores de la economía informal sostienen reunión con la Alcaldía de Valera

Carlos Poveda/CNP 10.277

Prensa Alcaldía Valera

A fin de continuar la organización de los trabajadores de la economía informal, funcionarios de las Direccion de Ambiente Municipal de la Alcaldía de Valera y la Asociación de Comerciantes de la economía informal de Valera, sostuvieron un encuentro.

Richard Accad
, director municipal de ambiente, manifestó que esta es la segunda reunión de varias que van a organizar con los trabajadores de la economía informal que hacen vida en el Municipio Valera. De acuerdo al último censo realizado en el municipio Valera, 2.938 personas se dedican a esta actividad, realidad que ha traído consigo un conjunto de problemas que afectan a la colectividad en general, ya que genera inseguridad y muchas veces retardan el tránsito.

La idea es que los coordinadores de calle reciban la información y se la trasmitan a sus compañeros, para ir iniciando el proceso sobre la recolección de los desechos sólidos”, y respetar los días miércoles como el día de parada, comentó Accad.

En la reunión las personas conocieron acerca de las unidades tributarias que deberán pagar ante la dirección de hacienda municipal, como también el espacio donde labora está entre los 2 metros cuadrados por 1, al igual que la de la recolección de desechos sólidos,que se estableció todos los días después de las 7 de la noche.

El comercio informal, sin duda, se ha convertido en una de las principales fuentes de empleo, debido a que en el país es notable la falta de alternativas para trabajar, en ese sentido, la Alcaldía de Valera, encabezada por José Karkom, inician las gestiones para solucionar esta situación de vieja data que diariamente ocasiona tantos “malos ratos” en la ciudad de las Siete Colinas.indico Accad.

por su parte Jorge Salas, presidente de la Asociación de Comerciantes Informales de Valera, explicó que en dicho encuentro con representantes del gabinete de gobierno municipal, trataron varios asuntos con la finalidad de resolver problemas relacionados con el ordenamiento del casco centrar, la recolección de basura, respetar los días de parada y permisología.

Permisos

Con el objeto de prevenir el incremento de buhoneros en las calles de la ciudad, en temporada decembrina, no se otorgarán permisos a los comerciantes que no hayan trabajado el resto del año” enfatizo, salas.-.

Sanciones

El comerciante informal que incumpla con el día de parada, se le decomisara la mercancía y los elementos de trabajo por un lapso de quince días y debe cancelar una multa de entre 15 y 30 unidades tributarias.

convocatoria

Para este Viernes 22 de Septiembre, a las 9 de la mañana, en la sede de la Sociedad Anticancerosa Valera esta previsto una reunión con el sector del comercio informal y la Alcaldía de Valera para definir los acuerdos establecidos en las mesas de trabajo.