Noticias



Alcaldía de Valera ofreció Taller Calidad de Servicio


Con la presencia de la presidenta del Instituto Autónomo de Desarrollo Endógeno de la Alcaldía de Valera, Viviana Save, y la coordinadora de Turismo del ayuntamiento Yuribi Carrillo, se dio inicio al Taller Calidad de Servicio dirigido a los prestadores de atención turística que tienen vida activa en el Municipio.

La jornada se efectuó en el Centro de Informática y Telemática Josefa Sulbarán del Palacio Municipal, donde el representante del Instituto Nacional del Turismo, José Luis Sáez, facilitó el conversatorio señalando que la intención es ofrecer recomendaciones a los prestadores de servicio turístico, para que los ayude a mejorar la calidad de atención a las personas visitantes del Municipio y requieren de la atención.

“Hoy comenzaremos el taller con las técnicas a implementar por los prestadores de servicio, las cuales están conformadas por hacer resaltar los pequeños detalles que estimula en el visitante la idea de hacerlo sentir a gusto como si estuviera en su hogar cuando visita un hotel o hospedaje”, dijo Sáez.

Explicó que la calidad de servicio es un método que las organizaciones públicas y privadas deben implementar porque garantiza la plena satisfacción de los clientes, ya que los hace considerarse satisfecho llevándolos a continuar utilizando el producto o servicio ofrecido.

Por su parte, Yuribi Carrillo resaltó que en el encuentro con los prestadores de servicio habían representantes de importantísimas empresas hoteleras de Valera como lo son el Hotel Plaza y el Hotel Country, los cuales no han escatimado esfuerzo alguno para enviar a sus delegados para adquirir mayor conocimiento en la prestación de servicio del visitante.

“Debemos recordar que se entiende por calidad de servicio, como la complacencia del turista de parte del prestador de servicio, al cubrir sus

expectativas y necesidades básicas elementales cuando asiste a determinado espacio geográfico turístico, buscando tranquilidad, confort y seguridad para su familia”, resaltó la funcionaria pública.