Valera recauda impuesto para su III trimestre..-

La Alcaldía de Valera, a través de la Dirección de Administración Tributaria (DAT) se encuentra en el proceso de recaudación del pago del III trimestre del impuesto sobre actividades económicas, aseo urbano, inmuebles, vehículos, publicidad entre otros servicios que podrá ser cancelado hasta el lunes 31 de julio.

CARLOS POVEDA/CNP 10.277/ PRENSA ALCALDÍA DE VALERA

El alcalde de Valera José Karkom destacó que Valera es uno de los pocos municipios del país donde los vecinos tienen la certeza que lo que pagan en impuestos será realmente retribuido en servicios de calidad. “Nos hemos caracterizado por llevar adelante una gestión en que demostramos con hechos que las cosas pueden hacerse bien. Valera es un verdadero contraste frente a una Venezuela en la que cada día vemos como la anuencia gubernamental hace que nos frustremos ante la inoperancia de servicios e instituciones. La crisis eléctrica es uno de los tantos ejemplos de la mala utilización de recursos del Estado”, explicó.

El presupuesto de Valera depende casi exclusivamente de los impuestos que pagan nuestros vecinos y comerciantes, porque lo asignado por el Gobierno nacional, a través del situado constitucional corresponde solo a un mínimo porcentaje. Por ello hacemos un llamado a nuestros contribuyentes para que nos apoyen poniéndose al día con su pago. A todos le damos la certeza de que sus impuestos serán invertidos con transparencia y eficiencia en seguridad, limpieza, vialidad, infraestructura, espacios públicos, atención de emergencias, educación, salud, cultura, deporte y mejoras a nuestros funcionarios”, enfatizó. Karkom hizo un llamado a los comerciantes a realizar el pago antes de la fecha tope, el 31 de julio.

El Licenciado Lenin Barreto Director de Administración Tributaria (DAT) señalo; además que la declaración estimada de ingresos brutos, que tradicionalmente era realizada en el mes de marzo, ahora debe ser presentada conjuntamente con la declaración definitiva, Recalco; “De no hacerlo se le recargara el porcentaje de los intereses moratorias establecidos en la ordenanza municipal”.-

A través del sitio web, www.alcaldiadevalera.gob.ve los contribuyentes podrán  consultar su estatus, bien sea persona natural o jurídica  y realizar el pago por transferencia a nombre de la alcaldía de Valera, por cheque en  la taquilla de tesorería del ente municipal presentando dos impresiones de la factura respectiva, acoto Barreto.-

LICENCIADO LENIN BARRETO DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO VALERA.-