Alcaldía de Valera y Fundación del Niño ofrecieron Fiesta Decembrina Calidad a Niños del Municipio

Como todos los diciembres la Alcaldía de Valera que dirige el gobernante José Karkom, apoyó a la presidenta de la Fundación del Niño Valera, Marisol Jallouf, para que organizara la Fiesta Decembrina Calidad que le brindan a los niños y niñas de las seis parroquias valeranas al lado de sus padres y representantes.

En esta ocasión contaron con la inmensa colaboración del párroco de la Iglesia San Juan Bautista, Walkelis Araujo, el director de Patrimonio Cultural de la Alcaldía, Carlos Rivas; y la presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas, y Adolescentes, (CMDNNA), del municipio Valera, Nubia Torres.

En ese sentido es bueno señalar, que los chiquitines disfrutaron de cepillados, cotufas, algodones, y otras golosinas, luego que jugaron y se entretuvieron en los castillos inflables, con pinta caritas, zanqueros y los didácticos recreadores de la Fundación del Niño que dirige Andy Delgado.

También fueron entregados los premios de la Campaña de Prevención y Concienciación sobre el No Uso de Fuegos Pirotécnicos, recayendo el primer puesto en el dibujo y mensaje “si vas a explotar que sea de alegría”, de la niña Grecia Zambrano de 8 años de edad, de la parroquia La Beatriz.

El segundo lugar lo obtuvo la niña de 10 añitos de edad Camila Vargas, perteneciente al sector Las Acacias de Valera, con su mensaje y dibujo, “para que no hayan niños quemados”.

Siendo así, señaló Marisol Jallouf, que para nadie es un secreto que los fuegos pirotécnicos son sumamente peligrosos y más cuando no hay conciencia en los hogares y permiten por desconocimiento que los más pequeños los utilicen sin pensar las consecuencias.

“Hay que ser muy cuidadosos con los fuegos pirotécnicos y es por ello que los servidores públicos de Protección Civil (PC) del municipio Valera intervinieron en la tarea de llevar hasta las escuelas, la Campaña de Prevención y Concienciación sobre el No Uso de Fuegos Pirotécnicos”, aseguró la presidenta de la Fundación del Niño Valera.

Júnior Hernández/ CNP 11.141

Gráficas: Cortesía